Política de reembolso
Devolución para productos personalizados y a medida
aguabloc.com ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar los productos que deseen pedir en el sitio web. Los productos fabricados a medida incluyen: Aguabloc.
En el caso de pedidos de este tipo de productos, cuya fabricación se realiza a medida, el cliente no podrá solicitar la cancelación de su pedido, de acuerdo con el artículo L 120–20–1 del Código de Consumo, que excluye la posibilidad de que el cliente ejerza su derecho de desistimiento. Además, cualquier pedido de batardeaux, es decir, aquellos que incluyan la elección de dimensiones, colores de los postes, altura de protección, o tipo de instalación, no podrá ser modificado una vez validado el pago. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente verificar la conformidad de su pedido antes de validarlo. En caso de detectar un error después del pago, el proceso de fabricación ya estará en marcha y el pedido no podrá ser modificado ni cancelado.
El consumidor cuenta con un plazo de 2 años a partir de la entrega del producto para ejercer la garantía legal de conformidad. Puede optar entre la reparación o el reemplazo del producto (siempre que se cumplan las condiciones de coste). Durante los 6 meses posteriores a la entrega, no se requiere que el consumidor demuestre la existencia del defecto de conformidad. La garantía de conformidad se aplica de forma independiente a cualquier garantía comercial ofrecida. El consumidor también puede decidir ejercer la garantía por defectos ocultos del producto vendido (defectos que lo hagan inadecuado para su uso previsto, o que reduzcan tanto su utilidad que el comprador no lo habría adquirido, o habría pagado menos por él si los hubiera conocido). En este caso, puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de compra.
Todo producto debe ser devuelto en su embalaje original (el cual asegura un transporte adecuado del producto), incluyendo el producto completo y sus accesorios. Cualquier producto incompleto, dañado, deteriorado y/o cuyo embalaje original haya sido alterado no será aceptado para devolución, cambio o reembolso. El remitente debe asegurarse del embalaje y acondicionamiento adecuado del producto antes de enviarlo. En particular, el destinatario podrá reenviar las mercancías a un destino diferente al inicial utilizando el mismo embalaje, con el riesgo de que el remitente sea considerado responsable por daños ocurridos durante ese transporte posterior.
Según lo estipula la Ley, el derecho de desistimiento no aplica a los productos personalizables o configurables, ya que estos han sido fabricados conforme a un pedido único y específico.